Fue en el marco de fin de curso y con el objetivo de que los egresados pongan en práctica los conocimientos y destrezas adquiridos.
Más de 70 estudiantes del curso anual de Enfermería en Emergencia participaron de un simulacro de choque múltiple de vehículos en el predio del hospital “Paroissien” de La Matanza. Intervinieron policía de Provincia, policía urbana municipal, el cuerpo de bomberos voluntarios municipal, alumnos de la escuela de arte Leopoldo Marechal y personal del hospital.
El ejercicio simuló la colisión entre cuatro vehículos en la vía pública del que resultaron diez personas heridas con lesiones de diferente consideración y dos víctimas fatales. Producido el accidente, comenzó el despliegue del accionar de las distintas fuerzas de acuerdo a su función, comenzando por policía, luego bomberos y personal de emergencia.
En el lugar del hecho, el personal de enfermería participó de la realización del triage para la ponderación de pacientes según el grado de emergencia de las lesiones, quienes luego fueron trasladados a una carpa de primeros de auxilios y por último al centro de enfermería.
Cabe destacar el trabajo de los estudiantes de la Escuela de Arte Leopoldo Marechal quienes le aportaron un alto grado de verosimilitud al simulacro gracias a los efectos especiales que simulaban las heridas de las víctimas.
Desde el hospital calificaron a la actividad como enriquecedora tanto para los futuros enfermeros, como para todo el cuerpo que participa en emergencias, porque la actividad enseñó a reaccionar con eficacia y a trabajar en equipo.