facebook
Reunión

REUNIÓN CON INTEGRANTES DE LA RED DE CONSEJOS LOCALES DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE LA PROVINCIA

La ministra Fernanda Raverta, recibió a representantes de la Red de Consejos Locales de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, para planificar una agenda de trabajo conjunta en cada uno de los territorios.

Jueves 30 de Enero 2020
La ministra y representantes de la la Red de consejos frente a cámara, junto a la directora Paula Ferro
Reunión con la Red de Consejos Locales de Niñez

La ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, recibió hoy a representantes de la Red de Consejos Locales de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, para planificar una agenda de trabajo conjunta en cada uno de los territorios.

“Estamos muy contentos de recibirlos y conformar este círculo de compañeros y compañeras que trabajamos con la niñez. La enorme fragmentación de la mirada de los niños y niñas tiene que ser superada con una mirada integral y acompañada con recursos y un método. Esta idea es la que queremos proponerles y trabajar junto a ustedes”, expresó Raverta.

Por su parte, la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Paula Ferro, sostuvo que “a pesar de la existencia de la Ley Provincial N°13298 que contempla un Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, desde el territorio se observa una gran deficiencia en el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas durante los últimos años”.

En este sentido, la ministra expresó que “desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad buscamos acompañar y fortalecer los consejos ya existentes y fomentar la creación de los que faltan”, ya que hoy solo el 30 por ciento de los 135 municipios tienen conformados Consejos Locales.

El Consejo Local de Niños, Niñas y Adolescentes es un organismo autónomo que vela por el cumplimiento de las leyes relativas a niñez y adolescencia a nivel municipal y está conformado por representantes del poder Ejecutivo, Legislativo y  Judicial, e integrantes de la sociedad civil.

Estuvieron presentes el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos del organismo, Leonardo Martone; el director provincial de Promoción y Protección de Derechos, Guillermo Luque Wickham, y la directora de coordinación de Servicios Zonales y Locales, Mariana Pérez.

Participaron representantes de los consejos de Mar del Plata, Morón, La Plata, Moreno, Bahía Blanca, San Fernando, Chascomús, Ramallo, San Miguel, Pilar, San Isidro, Vicente López, Lomas de Zamora y Patagones.