facebook

Federico Thea recorrió tres centros de salud en San Miguel

Junto al intendente local visitó el Hospital San Miguel Arcángel y el Colegio Máximo destinados a casos de COVID-19. También recorrió el nuevo CAPS “29 de septiembre” construido con fondos provinciales.

Viernes 8 de Mayo 2020
Federico Thea recorrió tres centros de salud en San Miguel

El Secretario General de la Provincia, Federico Thea, visitó junto con el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, tres centros de salud, dos de ellos dedicados exclusivamente a la atención del COVID-19.

“En estos tiempos que estamos atravesando, la prioridad es articular con todos los intendentes, sin importar su origen político”, destacó Thea y subrayó: “Nada mejor que un trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y todos los municipios para asegurar que se cumpla con esta premisa y así brindar la contención necesaria a todos nuestros ciudadanos”.

Durante la visita a San Miguel, ambos funcionarios, acompañados por el Subsecretario General, Alejandro Alegretti y el Secretario de Salud y Bienestar Familiar local, Diego Lambert, recorrieron las instalaciones del Hospital San Miguel Arcángel, que actualmente se encuentra funcionando solo para la atención de pacientes afectados por COVID-19. El hospital fue recientemente acondicionado para el tratamiento de casos de alto riesgo.

Visitaron también el Colegio Máximo, un centro de retiro donde vivió, estudió y trabajó el papa Francisco y que, con más de 170 camas, alberga a pacientes tanto infectados como sospechosos de haber contraído esta enfermedad.

La recorrida incluyó también el nuevo CAPS “29 de septiembre”, ubicado en el barrio Santa Brígida de ese distrito que cuenta con una recepción, cuatro consultorios, una enfermería, una farmacia y pronto abrirá sus puertas a la comunidad. El centro fue construido con fondos provinciales y está destinado a tratar diagnósticos de baja y mediana complejidad con el fin de aliviar el trabajo de los hospitales regionales, destinados a mayores urgencias.