facebook
Lo anunció el Gobernador

Desde mañana habrá vacuna libre para mayores de 50 y embarazadas

Podrán hacerlo sin turno previo en el vacunatorio más cercano con DNI. Además, se abrió el testeo en 400 puntos de diagnóstico bonaerenses para personas con y sin síntomas.

Viernes 25 de Junio 2021
Kicillof durante el anuncio de hoy.
Kicillof anunció que las embarazadas tienen acceso libre a la vacuna.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que desde mañana habrá en la provincia de Buenos Aires vacunación libre con primera dosis contra el coronavirus para personas mayores de 50 años y embarazadas. Además, agregó que se podrá asistir a cualquiera de los 400 puntos fijos de testeo con o sin síntomas.

Así lo anunció el mandatario provincial al presentar, desde la ciudad de Tandil, el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural. Aclaró que la vacunación libre para esos grupos será posible sólo con presentar DNI que pruebe domicilio en la provincia y documentación que acredite el embarazo.

Además Kicillof anunció que “vamos a profundizar los testeos a asintomáticos en 400 centros de toda la Provincia” y explicó que quien desee testearse de manera asintomática puede acercase a cualquiera de los puntos publicados en la página de internet de la Provincia de Buenos Aires a través del siguiente link https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/puntos-de-testeo-covid-19.

Desde el ministerio de Salud provincial se explicó que la apertura de los centros de testeo para los y las bonaerenses tengan o no síntomas comienza mañana y se extenderá en el tiempo, al igual que la apertura de la vacunación libre a gestantes y mayores de 50.

La posibilidad de testear a todos/as lo que quieran hacerlo se logró gracias a que transcurrieron cuatro semanas consecutivas de descenso de casos. De este modo, al incrementar la vigilancia epidemiológica con más testeos se podrán obtener más diagnósticos tempranos que posibiliten el aislamiento y la prevención de la propagación del virus.

Kicillof destacó que “con la baja de casos volvemos a hacer testeos de asintomáticos en los 400 centros de testeo donde se puede presentar cualquier bonaerense y pedir ser testeado si tiene algún síntoma y ahora le agregamos que si quieren hacerlo asintomático pueden hacerlo en esos centros que vienen funcionando y que ahora están todos publicados en nuestra página de internet”.

En ese marco, Kicillof celebró el avance de la Campaña “Buenos Aires Vacunate”, que ya superó las 7 millones de primeras dosis aplicadas y puso de relieve que en la Provincia de Buenos Aires.