facebook
Formación docente

El PEARR cerró en Tigre y anunció de dos nuevos municipios

El tercer y último encuentro avanzó sobre los temas más significantes de biodiversidad en la Cuenca.

Miércoles, 1 Septiembre, 2021
Último encuentro del PEARR en Tigre
Último encuentro del PEARR en Tigre

El Proyecto de Educación Ambiental para el Río Reconquista (PEARR), impulsado por el COMIREC dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, concluyó su ciclo de tres clases virtuales para docentes de nivel inicial y primario de Tigre. En esta ocasión, el eje desarrollado fue el de biodiversidad y también los docentes presentaron parte de las propuestas que ya vienen desarrollando en las aulas junto a sus alumnos.

La jornada contó con la participación del subsecretario del Recursos Hídricos provincial, Ing. Guillermo Jelinski, el subsecretario de Educación de Tigre, Renso Heredia, la directora de Educación municipal, Melina Avalos y la asesora, Mirna Portillo.

Asimismo, el municipio expuso algunos de los programas educativos que lleva adelante, como el de “guardianes de la naturaleza”, que tiene como objetivo fortalecer el vínculo afectivo con la naturaleza, talleres virtuales de educación ambiental, con propuestas de armado de huerta y compost, canteros silvestres, flora y fauna nativa, entre otros.

El subsecretario Jelinski, agradeció a los participantes y resaltó que: “Los niños deben ser los principales promotores y defensores de los derechos ambientales”, y agregó que “trabajamos en la búsqueda de una cuenca sustentable con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

Finalmente, el equipo del PEARR, dependiente de la Unidad de Gestión Integral del Recurso Hídrico, a cargo de la Biól. Gabriela Mazzucchelli, anunció que a Moreno y Marcos Paz, que tendrán sus capacitaciones durante el mes de septiembre, se sumaron los distritos de Luján y Merlo para el mes de octubre.

Confirmados:

Moreno: 8 -15 y 22 septiembre

Marcos Paz: 14 - 21 y 28 septiembre

Luján: 12 -19 y 26 octubre

Merlo: 13 - 20 y 27 octubre

Las jornadas de formación docente cuentan con el apoyo del Ministerio de Infraestructura, la Dirección General de Cultura y Educación, el Municipio y el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital.

Para más información escribir al correo:

educación.comirec@gmail.com