facebook
Articulación con Municipios

Jornada de trabajo en Marcos Paz

De cara al Primer Foro de Diálogo Interreligioso a realizarse en la provincia de Buenos Aires se llevó adelante un encuentro de trabajo para intercambiar experiencias y fortalecer también vinculos con organizaciones sociales.

Viernes 8 de Abril 2022
reunión en Marcos Paz
Encuentro de trabajo en Marcos Paz

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales e institucionales que conduce Mario Oporto, dentro de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, llevó adelante una jornada de trabajo junto al municipio de Marcos Paz.


En la misma se trató la promoción del diálogo interreligioso y el relevamiento en curso sobre las acciones desarrolladas por las direcciones de culto de los municipios bonaerenses. 
También se trasladó la invitación al Primer Foro de Diálogo Interreligioso que tendrá lugar el 28 de mayo de 2022 en la ciudad de La Plata y en el que Marcos Paz, junto a otros municipios, serán parte de la comisión organizadora y dónde podrán aportar desde su experiencia en el tema.


Otro punto importante del encuentro fue el diálogo sobre el fortalecimiento de las organizaciones de la comunidad mediante capacitaciones como la del REPOC (Registro Provincial de Organizaciones de la comunidad), y la jerarquización del mismo para que más organizaciones puedan ser parte y acceder a asesoramientos, subsidios y programas provinciales.


Estuvieron presentes la Directora Provincial de Relaciones con la Comunidad, Agustina Quiroga, el Director de Cultos, Juan Torreiro y el Director de Relaciones con las Organizaciones Sociales, Milton Oddone; así como también la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Marcos Paz, Verónica Casco, la concejal Verónica Mc Loughlin, el secretario de Culto y Relaciones Interreligiosas, Matías Martínez, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Erica Cabrera, la directora de Instituciones Intermedias, Cecilia Lucero y el secretario de Asuntos Municipales, Víctor Magni.