facebook
Área protegida

Visita a la Reserva El Corredor de San Miguel

Funcionarios provinciales recorrieron el predio de 8 ha.

Martes, 12 Abril, 2022
Reserva El Corredor de San Miguel
Reserva El Corredor de San Miguel

El jefe de gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Ing. Franco Laporta, junto a la directora General Ejecutiva del COMIREC, Ing. Virginia Mondelo, y parte de su equipo, recorrieron el área destinada a la Reserva Natural Urbana “El Corredor”.

El espacio verde recuperado, representará el primer corredor biológico urbano de la región y primera área protegida de San Miguel. La Reserva por si sola eleva en un 30% las áreas de espacio verde público disponibles en el distrito.

Es importante resaltar que anteriormente, se logró ampliar el espacio en 2.5 ha con la erradicación del chatarrero que alojaba más de 2000 automóviles. Desde entonces, ONGs, grupos de scouts y escuelas realizan jornadas de forestación, limpieza y concientización del cuidado del medio ambiente.

El predio de 8 hectáreas originada parcialmente por la rectificación del Río Reconquista para destinarla a la creación de una Reserva Natural Urbana en San Miguel, revaloriza al Río Reconquista como lugar de esparcimiento y encuentro con la naturaleza”, expresó Laporta.