facebook
PRESENTACIÓN DE INFORME

Políticas de género, inclusión y equidad

La Jefatura de Gabinete de Ministros estuvo presente en la presentación del Plan PiBA, el pasado 19 de abril.

Viernes 22 de Abril 2022
POLÍTICAS DE GÉNERO, INCLUSIÓN Y EQUIDAD
Presentación de Informe

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual presentó el informe del Plan de Igualdad Bonaerense para la Inclusión y la Justicia Social (PiBA), en el auditorium del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

En el encuentro, encabezado por la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, se brindaron detalles del avance del Plan PiBA, que actualmente se está llevando adelante en distintas reparticiones bonaerenses.

Este Plan reúne 235 políticas y acciones que transversalizan el enfoque de igualdad de género y diversidades en sus programas y acciones para avanzar hacia el camino de la equidad. En este sentido, la ministra Estela Díaz destacó que desde el inicio de la gestión "se llevaron adelante decisiones en torno a la igualdad”.

El informe está integrado por el diagnóstico que surge de la etapa de consulta realizada en el territorio provincial a mujeres y personas LGTBI+ y por el relevamiento de acciones desarrolladas por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y diversidad Sexual y el conjunto de Ministerios de la Provincia.

Fueron parte del encuentro la referente de Asuntos Sociales de la División de Asuntos de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Lucía Scuro, y Carla Magdalani, de ONU Mujeres, como así también otras autoridades del Poder Ejecutivo bonaerense.