facebook
ENTREGA DE CERTIFICADOS

Curso sobre "Procedimientos Sumariales de Violencia Laboral en Razón del Género"

Entendiendo la capacitación como derecho de las trabajadoras y trabajadores se dictó el curso sobre el procedimiento ante cuestiones disciplinarias.

Viernes 8 de Julio 2022
Capacitación
Curso sobre "Procedimientos Sumariales de Violencia Laboral en Razón del Género"

El martes 5 de julio se realizó la entrega de diplomas a las personas trabajadoras de las Direcciones Delegadas de la Dirección Provincial de Personal y a los miembros de los equipos de los organismos del Ejecutivo que tienen la responsabilidad de accionar con temáticas específicas sobre procedimientos sumariales de violencia laboral en razón del género.

Esta capacitación tiene como objetivo brindar un marco conceptual, instrumentos y herramientas para mejorar la implementación del procedimiento administrativo disciplinario, en el marco de la Ley N° 13.168 y la Ley N° 10.430, en las diversas jurisdicciones de la Administración Pública Provincial.

Su primera edición fue dictada entre los meses de agosto –septiembre 2021. La Dirección de Sumarios Administrativos, perteneciente a la Dirección Provincial de Personal, y la Junta de Disciplina bonaerense fueron las encargadas de diseñar y dictar este curso, que contó con la certificación del IPAP. Se prevé realizar una segunda edición.

De esta manera, desde la Dirección Provincial de Personal, bajo la órbita de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público, se continúan fortaleciendo los espacios de formación con el fin de profundizar el intercambio de conocimiento, que permite optimizar las tareas en común con otras áreas de los distintos organismos.