El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, suscribió hoy un acuerdo junto al intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, para ejecutar diversas tareas de mejoramiento en 80 viviendas del distrito. La cartera, a través de la Subsecretaría de Hábitat, invertirá 32 millones de pesos para la realización de estas obras en distintos barrios. Esta iniciativa se suma a las acciones que lleva adelante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en materia de hábitat y regularización dominial.
En este marco, Larroque destacó que “la articulación con los distritos es una prioridad definida por el gobernador Axel Kicillof para llevar soluciones a la comunidad” y que mediante esta firma “el Estado bonaerense continúa trabajando para garantizar que las familias bonaerenses puedan seguir accediendo a una vivienda digna”. Y afirmó: “ A diferencia del gobierno nacional, desde la Provincia elegimos seguir ampliando derechos en cada uno de los municipios”.
A través de este acuerdo, se otorgará un apoyo económico no reembolsable para financiar obras de refacción y ampliación de viviendas familiares en los barrios Martin Fierro, Federal, Esperanza, Italia y Escuela Primaria N°2. Durante la firma, además, dialogaron acerca de las diversas políticas sociales que el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, en articulación con el municipio, ejecuta en el distrito con una inversión mensual superior a los 151 millones de pesos.
Entre las principales iniciativas que lleva adelante el ministerio en Roque Pérez se destacan el Servicio Alimentario Escolar (SAE), el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA), el Más Vida, Un Vaso de Leche por Día, y los programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco (PAAC) y a personas que viven con VIH (PAAI). En el municipio también funciona una sede de Envión y cuatro Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), mientras que también se invierte en materia de emergencias.