La directora provincial de Juventudes Ayelén López, y el intendente Carlos Rocha encabezaron la inauguración de una nueva sede del programa Envión en el municipio de General Guido, un espacio que permitirá fortalecer el acompañamiento a más de 200 chicos y chicas del distrito.
Del acto también participaron el director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano y la directora del programa Envión, Carolina Smuckler.
Durante la jornada, López destacó: “este es el resultado de una decisión política del gobernador Axel Kicillof y del ministro Andrés Larroque de seguir impulsando políticas públicas que abracen, acompañen y generen oportunidades para las juventudes bonaerenses”, y agradeció al municipio "por trabajar codo a codo con la Provincia para que nuestros programas lleguen a cada pibe que lo necesita".
La apertura de esta nueva sede forma parte del proceso de expansión territorial del programa, que busca generar inclusión para jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social. En este nuevo espacio, los jóvenes podrán acceder a talleres, capacitaciones y actividades recreativas, con mejores condiciones y equipamiento adecuado.
Envión tiene como objetivo generar inclusión socioeconómica, cultural y educativa mediante el desarrollo de proyectos comunitarios y actividades de cuidado ambiental, culturales y artísticas, entre otras expresiones que fortalecen el tejido social y generan oportunidades en los barrios. El programa ya cuenta con más de 590 sedes en toda la provincia de Buenos Aires, con una población destinataria que supera los 73 mil jóvenes.