facebook
Hábitat

Desarrollo de la Comunidad financia nuevas luminarias en Ezeiza

A partir de un convenio firmado entre el ministro Larroque y el intendente Granados, la Provincia destinará más de $42 millones en el marco de un plan que promueve el acceso a servicios esenciales 

Miércoles 7 de Mayo 2025
Larroque y Granados firmaron un convenio
El convenio beneficiará a ocho barrios de Ezeiza

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, firmó junto al intendente de Ezeiza, Gastón Granados, un convenio para financiar la instalación de luminarias públicas en ocho barrios del distrito. Del encuentro también participó el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini.

A través de este acuerdo, la Provincia invertirá más de $42 millones para la provisión y colocación de luminarias en los barrios Moreno y Derqui, Progreso y Viamonte, El Paso, Luján II, La Porteña, La Flecha y Santa Marta, ubicados en las localidades de Ezeiza, La Unión, Tristán Suárez y Carlos Spegazzini.

“Seguimos trabajando e invirtiendo en los 135 municipios, como parte del proyecto que encabeza el gobernador Axel Kicillof, que pone en el centro mejorar la calidad de vida de los bonaerenses y acrecentar la presencia del Estado”, expresó Larroque tras la rúbrica del acuerdo, en el marco del plan que impulsa la cartera provincial para promover el acceso equitativo a servicios esenciales y fortalecer la infraestructura urbana.

Por su parte, el intendente Granados celebró el acompañamiento del gobierno provincial y destacó: “Vamos a poder avanzar en la instalación de nuevas luminarias en distintos barrios. Esto significa más obras y mejores servicios para nuestros vecinos”.

Estas acciones se enmarcan en las políticas impulsadas por el Ministerio, a través de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad, que financia en los distritos bonaerenses distintos proyectos de mejoramiento habitacional, infraestructura básica, equipamiento comunitario y regularización dominial, con el objetivo de garantizar el derecho al hábitat y mejorar las condiciones de vida en los territorios.