facebook
En 9 de Julio

Salud sumó equipamiento para la maternidad del hospital Julio de Vedia

El Ministerio entregó uno de los 52 sillones de parto adquiridos para las maternidades públicas bonaerenses, por más de $ 343 millones.

Viernes 8 de Agosto 2025
Salud sumó equipamiento para la maternidad del hospital Julio de Vedia
Nuevo sillón de parto en la maternidad del hospital "Julio de Vedia".

El ministerio de Salud de la Provincia entregó un sillón de parto al hospital “Julio de Vedia” del municipio de 9 de Julio, para garantizar la comodidad y respetar los derechos de las personas gestantes; en el marco de la Ley N° 25.929 de Parto Respetado. Este mobiliario, con diseño ergonómico, forma parte de los 52 adquiridos para distribuir en establecimientos públicos bonaerenses, con una inversión de 343.720.00 de pesos.

La directora de Maternidad y Salud Perinatal, Delia Zanlungo, explicó que “seguimos trabajando por una atención de calidad y cercana, ya que estas camas/sillones están pensadas para que la persona gestante pueda realizar todas las etapas del preparto, parto y recuperación en un mismo ambiente, favoreciendo el contacto inicial con la/el recién nacido; y la presencia constante del equipo de salud y de la persona de su elección”.

Por su parte, el director ejecutivo del hospital “Julio de Vedia”, Alejandro Bitar, detalló que “recibimos por parte del Ministerio un sillón que va a ser destinado a la sala de parto respetado de nuestro hospital, brindándole la mejor calidad de atención a aquellas madres que acudan a dar a luz a nuestro querido establecimiento. Este es un gesto más de los tantos que hubo desde el primer día de gestión de Axel Kicillof y de Nicolás Kreplak”. Y, agregó, “seguimos apostando a la salud pública, porque es uno de los pilares fundamentales de cualquier sociedad”.

La incorporación de este mobiliario específico para las maternidades de la Provincia es fundamental para mejorar la calidad de la atención durante los nacimientos y evitar la sobreutilización de intervenciones innecesarias; como la episiotomía, las cesáreas o la inducción química del parto, que aumentan el riesgo de complicaciones para la salud, tanto de las personas embarazadas como de las recién nacidas.