facebook
Escuela "Floreal Ferrara"

Salud y la CIC impulsan investigaciones científicas

Crearán la figura de 'Investigador/a Asociado/a en Salud’ destinada a trabajadores y trabajadoras de las leyes 10430 y 10471.

Martes 12 de Agosto 2025
El equipo de ambas instituciones en la presentación del proyecto.
El equipo de ambas instituciones en la presentación del proyecto.

La cartera sanitaria bonaerense, a través de su Escuela “Floreal Ferrara” y la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires (CIC), trabajarán en cooperación para fortalecer líneas de investigación abordadas por investigadoras/es de la salud en instituciones radicadas en la provincia de Buenos Aires.

En efecto, el Ministerio de Salud y la CIC, que es el el principal organismo de Ciencia y Tecnología en la Provincia de Buenos Aires, crearán la figura del 'Investigador/a Asociado/a en Salud', destinada a profesionales comprendidos en el artículo 3 de la Ley 10.471 y profesionales de la Ley 10.430 que desarrollen actividades de investigación en el ámbito de la salud pública provincial.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la investigación en salud pública, fortaleciendo la investigación aplicada, promoviendo proyectos científicos y tecnológicos que contribuyan a la prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de enfermedades. 

Además, a través de la conjunción de los organismos se busca incentivar la generación de conocimiento en instituciones de salud, reconociendo formalmente a investigadores/as que desarrollen actividades científicas en hospitales, centros de salud y demás dependencias del Ministerio de Salud provincial. 
Las y los investigadores recibirán financiamiento para sus proyectos. Quienes se postulen deberán ser profesionales que prestan servicios en los establecimientos asistenciales correspondientes al Ministerio de Salud de la Provincia.