Se retiraron más de 700 Tn de residuos, carrocerías y neumáticos.

La Secretaria Ejecutiva de COMIREC, María José Parra, junto al intendente de Hurlingham, Damian Selci, visitaron la obra de limpieza y restauración ambiental en el Arroyo Morón, un proyecto comprende el retiro de residuos, vegetación exótica y sedimentos acumulados del Arroyo, priorizando la preservación de especies autóctonas de vegetación a lo largo de las riberas.
El proyecto se desarrolla a lo largo de 3510 metros del arroyo en el sector a cielo abierto comprendido entre la desembocadura del entubado (Calle Bradley) y la ruta 4. El trabajo desarrollado a lo largo de 52 días ha permitido retirar 700 Tn de residuos y neumáticos; y 29 carrocerías -entre completas y partes- que se encontraban hundidas.
Las medidas implementadas en el proyecto de Limpieza y Restauración del Arroyo Morón permiten mitigar inundaciones, construyendo así un entorno más sano y seguro para la comunidad, beneficiando el entorno ambiental de la cuenca y por ende, la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
Este trabajo forma parte de la implementación del Plan de Gestión de Restauración Fluvial en función del “Manual de Buenas Prácticas para las intervenciones de limpieza y el mantenimiento de los cauces de agua de la Provincia de Buenos Aires. Hacia la restauración fluvial” del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, y se realiza con el objetivo de mejorar significativamente la calidad del agua y el entorno ambiental de la Cuenca.
De la recorrida participaron, además de las autoridades mencionadas inicialmente, la Secretaria de Ambiente de Hurlingham, Verónica Bernández.