Las autoridades recorrieron los trabajos que se están llevando adelante para la edificación de una escuela primaria y una secundaria, que brindarán 1.080 vacantes para la comunidad.

La directora ejecutiva, Romina Barrios, recorrió hoy junto al gobernador Axel Kicillof, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el Polo Educativo que se está construyendo en el barrio La Carolina, un espacio que brindará más de 1.000 vacantes en la comunidad. Ante más de cien personas, las autoridades destacaron la importancia de estas obras que amplían derechos, fortalecen la educación pública y promueven la integración de los vecinos.
Este predio cuenta con una escuela primaria con 12 aulas, escuela secundaria con 6 aulas. Esta obra también incluye espacios verdes, cancha de fútbol, juegos infantiles para que los niños, niñas y jóvenes puedan disfrutar y encontrarse como parte de su proceso de aprendizaje y crecimiento.
El Gobernador sostuvo: “En la Provincia tenemos el compromiso y la obligación de seguir invirtiendo en las obras que traen soluciones concretas a los problemas de los y las bonaerenses: la educación primaria y secundaria para el barrio La Carolina no llega de la mano del mercado, sino de un Estado que está presente y que destina los recursos para llevar bienestar a quienes más lo necesitan”.
En ese sentido, Barrios remarcó: “Nuestro deber es pensar y realizar acciones concretas que beneficien a los vecinos de los barrios populares: tenemos un gran compromiso y la capacidad técnica necesaria para llevar adelante estos proyectos que permiten, como en este caso, que los pibes y pibas tengan una escuela digna en su barrio”.
Por su parte, Sileoni sostuvo: “En la provincia de Buenos Aires estamos convencidos de que todos y todas se merecen tener la infraestructura y las condiciones adecuadas para estudiar y progresar: el Estado está para cuidar, incluir y garantizar los derechos de los pibes y pibas de Florencio Varela y de toda la provincia”.
En tanto que el intendente Watson afirmó que: “Tener un jardín, una escuela primaria y una secundaria en el mismo barrio garantiza que nuestros pibes y pibas puedan estudiar cerca de sus casas: esta obra iguala oportunidades y marca un antes y un después en el desarrollo de La Carolina”.
Desde la Provincia seguimos apostando al fortalecimiento de la educación pública a través de obras que contemplan 31 establecimientos en barrios populares de 9 municipios que garantizarán 6.150 nuevas vacantes.