facebook
#8M

Acto de reconocimiento a las promotoras de Género de Lomas de Zamora

El evento contó con la participación de la directora provincial de Integración Social de OPISU, Julieta Esquivel y de la intendenta local, Marina Lesci. 

Viernes 11 de Marzo 2022
Acto por el 8M
Del encuentro participaron autoridades locales, provinciales y nacionales.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) realizó en conjunto con la Municipalidad de Lomas de Zamora, un encuentro para reconcer la tarea que llevan a cabo las promotoras comunitarias de géneros en la prevención de las violencias y en la promoción de relaciones más equitativas entre varones y mujeres.

El acto contó con la presencia de la directora provincial de Integración Social de OPISU, Julieta Esquibel y la Intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci quienes encabezaron la presentación del protocolo de actuación en casos de violencia de género. Ademas se entregaron recurseros para los y las vecinas de la organización "Mujeres del Sur por la inclusión y la equidad". El panel contó con la participación de funcionarias provinciales, nacionales y municipales, de la organización"Mujeres del Sur por la Inclusión y la Equidad".

Esquibel sostuvo que "las compañeras desarrollaron durante cinco meses capacitaciones y formaciones, pero también acompañaron a mujeres y diversidades en el abordaje de las violencias".

En tanto que Lesci, planteó que "en el CIC se hicieron presentes mujeres de cuatro asociaciones civiles quienes se sumaron a una gran cantidad de promotoras sociales que se han formado allí" y afirmó que para el municipio es "una alegría enorme poder acompañarlas, entendiendo que la única manera de luchar contra la violencia de género es abrazándonos entre todas".