facebook
LANUS

Barrios, Depetri, Russo y Álvarez visitaron obras en las instalaciones del club 20 de Junio

La directora ejecutiva del OPISU, el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, el diputado provincial y el concejal recorrieron obras de mejoramiento y entregaron equipamiento e insumos a instituciones deportivas.

Miércoles 24 de Agosto 2022
LA PLATA
El evento se realizó en el club 20 de Junio.

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri, el diputado provincial, Nicolás Russo y el concejal Julián Álvarez, junto a otras autoridades y representantes visitaron las obras de mejoramiento de las instalaciones del club 20 de Junio de Lanús y realizaron la entrega de equipamiento e insumos deportivos a esa institución deportiva y al club Villa Porá.

Las obras se enmarcan en el programa de Fortalecimiento de Clubes de Barrios y busca apuntalar los vínculos entre las diferentes organizaciones que desarrollan actividades recreativas, formativas y deportivas en nuestros barrios populares.

Del evento, también participaron el diputado provincial Nicolás Russo, la directora provincial de Integración Social del OPISU Julieta Esquibel, el jefe de Anses de Monte Chingolo, Mauro Iezzi, el presidente del club 20 de Junio, Juan Manuel Ferrera, y el presidente del club Villa Porá, Omar Vanzini.

Entre las obras implementadas, se destacan el trabajo en núcleos sanitarios, la adecuación de las instalaciones eléctricas, la colocación de rejas divisorias, la puesta en valor de la cancha y el mejoramiento de la fachada y veredas del club. Los trabajos fueron realizados a través de la cooperativa General Belgrano.  

Además, ambas instituciones recibieron escaleras de coordinación, aros de pvc, sogas con rulemanes, juegos de red de papi fútbol, colchonetas, pelotas y guantes de boxeo.

Durante la jornada, Barrios indicó que “lo que venimos a promover es una mirada de integración con inclusión y resaltando la importancia que tienen los clubes de barrio en el marco de un proceso de urbanización que desde la Provincia estamos llevando a cabo en Villa Porá”. Y agregó: “ Queremos trabajar de cara a los vecinos y eso incluye comprometer a las instituciones del barrio no sólo en temáticas deportivas sino también en programas de inclusión educativa. Ahí donde no está el municipio local, estaremos nosotros a través del gobierno provincial comprometidos con quienes más lo necesitan porque esa es nuestra misión y nuestro horizonte”.

Por su parte Depetri destacó la necesidad de seguir implementado programas de  fortalecimiento de las organizaciones deportivas, ya que “nadie puede negar que el trabajo de los clubes de barrio está sostenido por distintos dirigentes que los une el sostenimiento del club y poder contener a los cientos de pibes y pibas que concurren diariamente a ellos”.

En tanto que Álvarez afirmó: “Cuando hablamos de estas obras para revitalizar los clubes de barrio, estamos hablando de la reconstrucción de la sociedad y por eso la importancia del OPISU como red de construcción de esta zona de Monte Chingolo”.

Por último, Russo dijo: “Para mí es un orgullo estar aquí junto a dirigentes de clubes de barrios. Cuando veía estas obras que están presentando desde el OPISU, pensaba en la importancia que esto tiene. Nuestros clubes incluyen, evitan que los pibes se metan en el flagelo de las adicciones”. 

Cabe destacar que el OPISU viene llevando adelante un conjunto de obras y de programas de regularización dominial, productivos y sociales para la reurbanización del barrio Porá que actualmente beneficia a unos 1355 habitantes del lugar y que significa una inversión de 156 millones de pesos.