facebook
OBRA PÚBLICA

Barrios encabezó el acto de licitación de nuevas obras de pavimento, veredas y luminaria pública para Quilmes

El proyecto que cuenta con una inversión de $1.733.848.265, estará destinado a los casi 20.000 bonaerenses que viven en Villa Itatí en una obra que alcanza los 1.750 metros de longitud.

Viernes 24 de Mayo 2024
Barrios encabezó el acto de licitación de nuevas obras de pavimento, veredas y luminaria pública para Quilmes
Acto de licitación.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) llevó a cabo la licitación de un nuevo proyecto de obra pública para mejorar la calidad de vida de los 19.850 habitantes de Villa Itatí, Quilmes.

El acto estuvo encabezado por la directora ejecutiva, Romina Barrios, donde se llevó a cabo la licitación para el proyecto que cuenta con una inversión de $1.733.848.265. El mismo contempla trabajos de pavimentación, la ejecución de veredas y la colocación de 70 postes de luz para garantizar luminaria pública en el barrio. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar los accesos al barrio como así también promover la circulación y conectividad de las familias que allí viven.

Su alcance rondará los 1.750 metros de longitud en las calles Pampa entre Falucho y Levalle, Falucho entre Pampa y Misiones, Misiones entre Falucho e Ituzaingó, y Ayacucho entre Montevideo y Formosa.

Durante el acto, Barrios destacó el valor de continuar ejecutando obra pública en la Provincia bajo un contexto nacional desfavorable donde se ha decidido frenar este tipo de proyectos. “Como lo dice nuestro gobernador, para nosotros cada una de las obras son importantísimas en este contexto de un Gobierno Nacional que ha tomado la decisión de desertar de sus principales tareas. [...] Estamos a toda marcha porque las obras de reurbanización son tal vez la deuda más importante que tiene el Estado provincial con sus municipios”.

El organismo lleva adelante un plan de reurbanización en la localidad para garantizar la integración social, urbana y productiva de la comunidad, por eso, es indispensable mejorar las condiciones de acceso al hábitat a través de más y mejor obra pública.