Se trata de la adhesión del distrito al programa SANA, el cual contempla la entrega de 4.500 porciones de Supersopa para los barrios Tierras Argentinas y Más Barrios.
La directora ejecutiva, Romina Barrios, junto al intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles mantuvieron reuniones de trabajo para analizar y avanzar con políticas públicas que apunten a mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses que viven en los barrios populares del distrito.
Las autoridades firmaron la adhesión de la Comuna al programa Seguridad Alimentaria y Nutrición Adecuada (SANA), el cual entregará 4.500 raciones de Supersopa a espacios comunitarios de los barrios Tierras Argentinas y Más Barrios. Esta iniciativa busca fortalecer la asistencia alimentaria a partir de la entrega de raciones de Supersopa, alimentos secos, alimentos frescos, deshidratados e insumos de cocina, los cuales son distribuidos en comedores y organizaciones de barrios populares de la Provincia.
Además se implementan jornadas de capacitación en seguridad alimentaria, conformación de mesas barriales, fortalecimiento de espacios comunitarios y articulación con diferentes sectores implicados en la temática.
Por otra parte, Barrios y Susbielles se reunieron con el Consejo de Hábitat del municipio, donde conversaron sobre las demandas que tiene la comunidad vinculadas al acceso al suelo, la vivienda, el ambiente, el trabajo y la producción. Además repasaron el avance de los nuevos proyectos en Más Barrios, Evita, Caracol 2 y Tierras Argentinas.
En este sentido, para los barrios Tierras Argentinas y Más Barrios se adjudicó recientemente la construcción de dos centros sociocomunitarios para que los más de 3.000 bonaerenses que viven allí cuenten con espacios de encuentro y recreación.
Además, en Tierras Argentinas se encuentra proyectado la edificación de un centro educativo, obras hidráulicas, red de agua, pavimento y alumbrado público. Mientras que en Más Barrios también se prevé la construcción de red de agua, pavimento, pluviales, veredas y alumbrado público.