facebook
MAR DEL PLATA

El OPISU presentó obras para avanzar en el mejoramiento habitacional del barrio Nuevo Golf

En una reunión participativa, el organismo expuso el proyecto de mejoras del espacio público que contará con veredas, iluminación, arbolado y sector de juegos.

Viernes 21 de Enero 2022
Reunión participativa con vecinas y vecinos de Nuevo Golf
Reunión participativa con vecinas y vecinos de Nuevo Golf

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) llevó a cabo una reunión participativa junto a vecinas y vecinos del barrio Nuevo Golf de Mar del Plata para presentar un proyecto de mejora del espacio público ubicado a lo largo de la calle Elisa Alvear, corredor peatonal de ingreso al barrio.

La propuesta tiene como objetivo la puesta en valor del espacio mediante la construcción, en toda la extensión del predio, de una vereda acompañada por iluminación, árboles, espacios de descanso y sectores de juego.

Del encuentro participaron más de 15 personas que residen en el lugar, quienes se informaron acerca de los trabajos que se proyectan e intercambiaron propuestas junto al equipo territorial del OPISU, quien se encargó de la exposición del proyecto. Además, estuvieron presentes referentes de la Dirección Provincial de Integración Social.

En ese sentido, Pablo Puche, coordinador del organismo, explicó: “En esta jornada con vecinas y vecinos frentistas de la zona pusimos en común el proyecto que apunta a mejorar la franja peatonal lindera al Golf, que está abandonada, y adecuarla para el uso comunitario y para que las y los habitantes tengan una mejor calidad de vida”.

Por otra parte, Carlos Rojas, vecino del barrio, se mostró “muy de acuerdo y agradecido” por el proyecto y sostuvo que “la obra va a beneficiar a todos los vecinos del barrio, no solo a los frentistas, y va a ayudar mucho a mejorar la higiene y la seguridad de la zona”.

El predio donde se llevarán a cabo las mejoras se encuentra paralelo al paredón que divide el barrio Nuevo Golf con el Golf Club local, y es un espacio sin uso que suele ser depósito de residuos y materiales de desecho de obra. La calle Elisa Alvear es el acceso obligado para los y las vecinas que ingresan al barrio por la avenida Mario Bravo y actualmente carece de veredas, sombra e iluminación. Cabe destacar que el espacio posee una extensión aproximada de 1.000 metros de longitud.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que viene impulsando el organismo para promover la integración social y urbana y favorecer las condiciones de habitabilidad en el barrio.