El establecimiento que es ejecutado junto a la Dirección General de Cultura y Educación brindará 180 nuevas vacantes y se convertirá en la primera secundaria del barrio de San Martín.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) junto a la Dirección General de Cultura y Educación continúan avanzando en la finalización de la construcción de la primera escuela secundaria para la comunidad del barrio Libertador de San Martín.
El establecimiento se ejecuta junto a la Escuela Primaria N° 87 ya existente, con el objetivo de que las infancias que allí asisten puedan continuar su formación académica dentro de su propio barrio.
En este sentido, la nueva escuela brindará un total de 180 nuevas vacantes para que los jóvenes de la zona puedan completar el ciclo básico, generando igualdad de oportunidades que les permita proyectar mejores futuros para sus vidas.
Actualmente se están colocando puertas, mesadas, zócalos, termotanques, rejas, luces y barandas, para luego continuar con la colocación de muebles académicos que permitan comenzar las clases.
Esta iniciativa se suma a la construcción de nuevos establecimientos educativos de calidad que se están ejecutando y proyectando en otros barrios populares de la Provincia como San José de San Vicente, Once de Berazategui, La Carolina de Florencio Varela y 12 de Octubre de Mercedes. Además, en Villa Luján de Pilar ya se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2025 para el jardín de infantes, escuela primaria y secundaria que construyó el organismo.