facebook
INTEGRACIÓN URBANA

La Provincia llama a licitación para obras de mejoramiento de espacios públicos en barrios populares

Los trabajos se llevarán a cabo en los partidos de La Matanza, General Pueyrredón y Morón con una inversión que supera los 250 millones de pesos.

Miércoles 27 de Abril 2022
Proyecto de reactivación comercial en La Matanza
Proyecto de reactivación comercial en La Matanza

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) anunció la convocatoria a licitación pública para la ejecución de obras de mejoramiento de espacios públicos en barrios populares de La Matanza, General Pueyrredón y Morón.

Se trata del proyecto de “Reactivación Comercial Av. Colonia y Av. Crovara” en el distrito de La Matanza, cuyo objetivo comprende la puesta en valor del sector y el fortalecimiento del carácter comercial de la zona. En ese marco, se llevarán adelante trabajos de construcción de veredas, rampas, señalización de aceras y cruces peatonales, colocación de semáforo vehicular y peatonal, consolidación de dársenas de carga y descarga, arbolado y luminaria pública.

En Morón, en tanto, se llevará adelante la “Obra de Puesta en Valor de Espacio Público y frentes del Mercado Gardel”, en el barrio Carlos Gardel. Se trata de una propuesta que incluye la construcción de veredas, rampas peatonales, zonas de estacionamiento vehicular y dársenas de carga y descarga; la colocación de luminaria, arbolado y mobiliario urbano; y la construcción de un espacio de feria, áreas verdes, un espacio de juegos para niñeces y una posta deportiva. De esta manera, se busca reconvertir la zona del Mercado en un sector de paseo y esparcimiento para las y los vecinos.

Por último, el organismo convocó nuevamente la licitación para los trabajos correspondientes al “Mejoramiento de Espacio Público” en el barrio Autódromo en la ciudad de Mar del Plata, una obra en la que se realizará la construcción de veredas, cordones cuneta, rampas de accesibilidad, espacios de recreación, colocación de luminarias y tareas de forestación. Los trabajos favorecerán la integración comunitaria de los 3.900 vecinos y vecinas del barrio.

De esta manera, el organismo financiará obras por más de 250 millones de pesos.

Las licitaciones se realizarán durante el mes de mayo y las empresas interesadas en presentarse pueden acceder a toda la información en la página https://www.gba.gob.ar/opisu/licitaciones_en_curso_de_obras.