facebook
OBRAS

OPISU impulsa un programa para mejorar la seguridad eléctrica en comercios de los barrios populares

“Comercio Seguro” es una propuesta que consiste en la refacción de las instalaciones eléctricas . Actualmente se está implementando en Morón, Quilmes, Lomas de Zamora y Mar del Plata.

Lunes 11 de Abril 2022
Obras
Comercios de Lomas de Zamora ya cuentan con nueva instalación eléctrica.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) está llevando a cabo el programa Comercio Seguro que contempla la renovación de las instalaciones eléctricas en locales comerciales de la Provincia. 

Actualmente hay 29 obras finalizadas, 3 en proceso y 9 planificadas en los barrios 17 de Noviembre de Lomas de Zamora, Villa Itatí de Quilmes, Autódromo de Mar del Plata, y Carlos Gardel y Presidente Sarmiento de Morón. Los trabajos son realizados a través de las cooperativas Rodolfo Walsh, Comandante Hugo Chávez Frías y La Nueva Ideal.

A través de esta iniciativa las y los comerciantes contarán con la provisión de herramientas y artefactos para garantizar las medidas de seguridad y evitar la probabilidad de siniestros eléctricos.

Previamente, los equipos territoriales e integrantes del OPISU realizaron relevamientos y una evaluación de cada local para ejecutar un plan de trabajo. De esta manera, se les provee de un tablero, llave disyuntor, llaves interruptoras termomagnéticas, sistema de puesta a tierra de jabalina, cajas tomacorrientes, matafuegos, entre otros. 

El organismo está llevando adelante un plan de integración comercial orientado a impulsar el crecimiento y el desarrollo de esta economía de los barrios populares”, señaló el director de Integración Laboral y Comercial, Gastón Roccatagliata. Además, agregó: “en el marco de la pandemia y de las políticas de cuidado de la Provincia, desde el OPISU decidimos priorizar las intervenciones de atender la seguridad de esos espacios donde se ejerce la actividad comercial y el trabajo”.