facebook
LA MATANZA

Recorrida por la obra de construcción de la red primaria de agua en Puerta de Hierro

Autoridades del OPISU visitaron la obra que permitirá el acceso al servicio para más de 2.500 vecinos y vecinas. 

Miércoles 9 de Febrero 2022
Recorrida por la obra de construcción de la red primaria de agua en Puerta de Hierro
Obra de construcción de la red primaria de agua en Puerta de Hierro

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, junto a autoridades del municipio de La Matanza realizó una recorrida por la obra correspondiente a la red primaria de agua en el barrio Puerta de Hierro.

De la jornada participaron además el director provincial de Sistemas de Información y Monitoreo Estratégico, Daniel Galizzi, el equipo territorial del organismo en el distrito y vecinas y vecinos del lugar.

Durante la recorrida, las y los funcionarios observaron los avances en la ejecución de la red sobre el pasillo principal del barrio que incluye además las conexiones domiciliarias que posibilitarán el acceso al servicio de agua potable a 60 familias de la comunidad. Luego de la visita, se acercaron hasta el Centro de Atención Barrial (CAB), donde mantuvieron una reunión con habitantes del barrio para conversar acerca de los trabajos que se están ejecutando y las distintas obras proyectadas.

En ese marco, Barrios sostuvo que “Estas obras son parte de un plan integral de reurbanización que lleva adelante el organismo en conjunto con el municipio y que contempla los barrios Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de Marzo y 17 de Marzo bis” y agregó: También estamos implementando programas de integración social y productiva, y tenemos en proceso licitatorio un proyecto de construcción de 67 viviendas en el barrio Peribebuy”.

Los trabajos comenzaron a realizarse durante el 2021 en las calles Gavilán y Pekín, se extendieron en las calles Rucci y Gaboto y luego avanzaron hasta las calles Colonia y Gavilán, donde se llevaron a cabo tareas de pavimentación para cubrir el tendido subterráneo de cañerías.

De esta manera, se mejorará la presión del suministro de agua y el acceso al servicio de los más de 2.500 vecinos y vecinas que residen en 650 viviendas de la comunidad.

Estas acciones se realizan en el marco del proyecto integral de reurbanización del barrio, que comprende la puesta en valor de espacios verdes y puentes peatonales, la ejecución de los servicios de agua, cloaca y pluviales; el tendido eléctrico, la pavimentación de calles y veredas, la edificación de un polideportivo y el mejoramiento de los corredores centrales del barrio.