Esta obra que cuenta además con la instalación de pluviales y se da en el marco del plan histórico de reurbanización que lleva adelante el organismo en la zona.
El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) continúa con los trabajos para la pavimentación de la calle Pekín en la localidad de San Justo, La Matanza, obra que mejorará la conectividad y la circulación en la zona.
Este proyecto impactará directamente en el acceso a los barrios Puerta de Hierro y 17 de Marzo, además de mejorar la conexión con la Ruta Nacional N° 3 que pasa por la zona. Además de los trabajos de pavimentación, la obra contempla la instalación de sistemas pluviales para evitar posibles inundaciones ante fuertes precipitaciones.
A su vez, la intervención se da en el marco del plan histórico de reurbanización que lleva adelante el organismo en la zona, involucrando a los barrios San Petersburgo, 17 de Marzo bis y los mencionados Puerta de Hierro y 17 de Marzo bis.
En este sentido, hay 548 viviendas en construcción y licitación, obras de agua y cloaca, conexiones intradomiciliarias, espacios públicos, luminarias, veredas, pavimentación de más calles. Se realizaron obras de reactivación del sector comercial de Colonia y Crovara, obras en comercios barriales, trabajos de saneamiento, mejora de clubes y de los espacios comunes, firma de escrituras para la tenencia segura de la tierra, entre otras acciones. Estas políticas públicas generan a su vez nuevos puestos de trabajo y garantiza condiciones de dignidad a esas comunidades.