facebook
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

Se publicaron los datos del censo realizado en barrios populares de San Vicente

Son resultados obtenidos a partir de un relevamiento realizado por el OPISU y la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Lunes 11 de Abril 2022
Presentación de datos censales y metodología (Foto de archivo)
Presentación de datos censales y metodología (Foto de archivo)

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) en conjunto con la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas publicaron los datos del censo llevado a cabo en los barrios Biocca y San José del partido de San Vicente.

La información obtenida está destinada a orientar las decisiones relacionadas a proyectos de urbanización de áreas informales, la realización de obras de infraestructura, mejoramiento habitacional y saneamiento ambiental, así como atender las situaciones de emergencia en esos lugares.

Los resultados del relevamiento dieron cuenta que en el barrio Biocca habitan 1590 personas, se relevaron 427 hogares y 472 viviendas. En el caso del San José, se verificaron 3876 personas, 985 hogares y 1.047 viviendas.

Además, de los relevamientos realizados también sobresale información respecto a la provisión de servicios (agua y cloaca), conexiones de servicio eléctrico, calidad de los materiales de las viviendas, género, edad e ingresos, entre otros. Todas las instituciones, organizaciones de la sociedad civil y personas que lo deseen, pueden acceder al censo en forma pública a través del siguiente enlace: https://nextcloud.opisu.gba.gob.ar/index.php/s/xm6rcKbTmJxoGjB

El trabajo también contó con la participación del Centro Superior para el procesamiento de la Información de la Universidad de La Plata quien desarrolló un aplicativo de uso en dispositivos móviles tipo Android que facilitó la recolección de información y su procesamiento. Cabe destacar que el software será utilizado en próximos relevamientos

Sobre el trabajo realizado, Daniel Galizzi, director provincial de Sistemas de Información y Monitoreo Estratégico del OPISU, señaló: “Hemos realizado un trabajo conjunto con la DPE que nos permite tener información oficial y creemos que es un dato muy importante para nuestra provincia ya que contamos con 1800 barrios populares y es fundamental tener este tipo de estadísticas que puedan utilizarse para orientar las políticas públicas en estos lugares”.

Para finalizar, Galizzi agregó que esta es la primera etapa de dos censos más que están proyectados para este año.