facebook
LA MATANZA

Se realizó un operativo de regularización dominial en el barrio 17 de Marzo

Vecinos y vecinas se acercaron con documentación para continuar con el proceso de escrituración que busca saldar una deuda del Estado de 54 años.

Martes 10 de Octubre 2023
Se realizó un operativo de regularización dominial en el barrio 17 de Marzo
Operativo de regularización dominial

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) realizó un operativo de regularización dominial donde vecinos y vecinas del barrio 17 de Marzo de La Matanza acercaron documentación para continuar con la gestión de la tenencia segura.

La jornada que tuvo lugar en el playón de la Memoria, asistió a las familias que habitan en las Manzanas 19, 20 y 21, comprendidas por las calles Colonia, Crovara, De Los Incas, Asamblea, La Porteña y Gabota. 

Previamente, se llevó adelante estudios dominiales y catastrales con trabajos de mapeo, relevamiento, subdivisión y mensura para finalmente llegar a concretar la adjudicación de la escritura. 

Mañana continuará el operativo de regularización dominial con el resto de vecinos y vecinas de la Manzana 21, 22 y 23. 

El organismo desarrolla en el territorio diferentes políticas públicas a través de programas y obras para lograr reparar una demanda histórica del Estado que lleva 54 años.

Deuda histórica

Esta reparación comenzó a gestarse gracias a la otorgación de 58 hectáreas por parte del gobierno de la Ciudad Autónoma Buenos Aires a la provincia de Buenos Aires, que desde 1969 durante la dictadura de Juan Carlos Onganía fueron transferidas como parte de un plan que pretendía erradicar las villas de la Capital Federal, trasladando a la población a viviendas transitorias con la promesa de dar soluciones concretas.

Este avance histórico permitirá profundizar el proceso de reurbanización que el organismo viene trabajando en los cuatro barrios con el objetivo de mejorar las condiciones habitacionales de 12 mil vecinos y vecinas, y como primer paso para formalizar la la regularización dominial de las tierras y garantizar el acceso justo a una vivienda digna.