facebook
REGISTRO DE LAS PERSONAS

Se entregaron actas de inscripción tardía y DNI en Moreno

Las entregas fueron tramitadas bajo el programa Mi Identidad, Mi Derecho.                                            

Lunes, 25 Marzo, 2024
Entrega de partidas en Moreno
Entrega de partidas en Moreno

La directora del Registro Provincial de las Personas, Silvina Ojeda, junto a la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez, entregaron actas de inscripción tardía y realizaron el primer DNI a vecinos y vecinas en el municipio de Moreno, acompañadas por la intendenta local, Mariel Fernández.

Además, en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega se tomaron muestras de ADN para acreditar la filiación materna de niños y niñas, en el marco del programa “Mi Identidad, Mi Derecho”.

El programa implementado por el Registro Provincial permite que las personas que no hayan sido inscriptas al nacer, puedan realizar el trámite por vía administrativa, de manera gratuita, sin límite de edad y con rapidez, en un trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el municipio.

La intendenta Mariel Fernández expresó que es “una enorme alegría que cuenten con esta documentación después de tantos años, y haber podido desde el Estado darle celeridad a este proceso, porque de otra forma sería difícil acceder”.

La directora del Registro Provincial también aprovechó para visitar el operativo documentario que se realizó en la escuela N°29 "Victoria Ocampo" de Moreno Norte, donde se realizaron más de 1100 trámites de DNI y solicitud de actas.

Por indicación del gobernador Axel Kicillof, desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, seguimos trabajando para acompañar a nuestra ciudadanía, acercando el Estado a cada bonaerense, facilitando trámites y promoviendo el acceso a  más derechos.