facebook

Certificado de supervivencia

Este certificado es emitido por el Registro Provincial de las Personas para ser presentado ante distintas entidades que lo requieran con el objetivo de dar fe de que una persona está viva.

Requisitos

Si el trámite lo realiza la persona interesada:

  • DNI

Si el trámite lo realiza otra persona:

  • DNI de la/el solicitante y de la persona que asiste a realizar el trámite (ambos original y copia)

  • Certificado médico que acredite la imposibilidad de asistir a realizar el trámite. Dicho certificado no debe superar las 72 horas desde su expedición. 

 

Lugar y horarios de atención

El trámite se puede realizar en cualquier delegación del Registro Provincial de las Personas, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Ver Delegaciones

 

Demora y entrega del trámite

El trámite se realiza en el momento y el certificado se entrega en el acto.

 

Costo y medios de pago

El costo del trámite es: 

  • Si el trámite lo realiza el/la interesado/a: $40.

  • Si el trámite lo realiza otra persona con certificado médico: $45                                        

El pago se puede realizar desde el Portal de Trámites de la provincia o retirar la boleta en la delegación y abonar en cualquier sucursal del Banco Provincia o agencia Provincia Net.

Exentos de pago:

  • Ciudadanos/as que acrediten situación de vulnerabilidad económica. Para ello deben presentar una carta de pobreza emitida por el poder judicial, juzgado de paz o municipio.
  • Cuando es requerido para támites previsionales o actuaciones vinculadas a los mismos.
  • Requerimientos judiciales efectuados en causa de naturaleza criminal y/o correccional y los dispuestos de oficio en causas provenientes de otros fueros.