facebook

Oficios Judiciales - Responsabilidad Parental

Es el conjunto de derechos y deberes que corresponde a los/las progenitores/as sobre la persona y bienes de el/la hijo/a.

Requisitos

  • Oficio judicial con todos los datos: deberán contener la parte dispositiva de la resolución, especificando nombres completos, oficina, libro, año, folio y acta de la inscripción a la que se remiten, debiendo consignar la parte pertinente de la resolución judicial, fecha, autos, juzgado y secretaría en que éstos hubieren tramitado.

    Si el oficio fue librado por un Juzgado de otra jurisdicción deberá presentar. 

    • Testimonio de la sentencia y sello de agua legalizado por la cámara de origen; con datos completos de la partida (nº, fecha, tomo, folio, sección).

    • IUS previsional.

    • Nota de abogado/a matriculado/a en Provincia de Buenos Aires, dirigida al Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires.

 

Lugar y horarios de atención

Si el oficio proviene de un Juzgado de la provincia de Buenos Aires ingresa por la plataforma de la Suprema Corte de Justicia

Si el oficio proviene de otra Jurisdicción ingresa en el Departamento Mesa de Entradas y Salidas, Casa Central (Av. 1 y 60, La Plata), de lunes a viernes de 8 a 13 horas. o puede enviarse por correo o mail.

Gestores: lunes miércoles y viernes de 8 a 13 horas.

 

Demora y entrega del trámite

El trámite demora 30 días hábiles aproximadamente.

Cumplido el trámite se retira por Archivo General en Casa Central, calle 1 y 59 La Plata, y deberá solicitarse una nueva copia del acta de nacimiento rectificada.

 

Costo y medios de pago

El costo del trámite es de $365.

El pago se puede realizar desde el Portal de Trámites de la provincia o retirar la boleta en la Mesa de Entradas y abonar en cualquier sucursal del Banco Provincia o agencia Provincia Net.

 

Tener en cuenta

Si ya iniciaste el trámite poder realizar acá el seguimiento del expediente:

Si tu expediente empieza con
“EX” (Formato Electrónico)
Si tu expediente empieza con
un número (Formato Papel)