facebook
Migraciones

Articulación con representantes de Paraguay, Perú, Bolivia y Venezuela.

Autoridades de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales y de la Subsecretaría de Educación de la DGCyE se reunieron para acercar el PROGRESAR a migrantes extranjeros.

Viernes 22 de Abril 2022
Programa PROGRESAR para migrantes en PBA
Reunión de trabajo para la difusión del programa PROGRESAR en migrantes en PBA

En el marco de la convocatoria a inscripciones a las becas PROGRESAR se realizó una reunión de trabajo entre autoridades de la subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales que conduce Mario Oporto en la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría de Educación de la DGCyE, para fortalecer la política de difusión entre los consulados de países hermanos latinoamericanos.

La inscripción a las becas se encuentra abierta hasta el 30 de abril en  www.becasprogresar.educacion.gob.ar y quienes cumplan con los requisitos podrán postularse y ser beneficiarias/os de un acompañamiento económico y de apoyo a las trayectorias educativas. 

El encuentro fue organizado de forma conjunta entre el Ministerio se Jefatura de Gabinete de Ministros y la Dirección General de Cultura y Educación mediante la Dirección de Migraciones Internacionales que llevó adelante las articulaciones con representantes de consulados y embajadas de Paraguay, Perú, Bolivia y  Venezuela para agilizar a los migrantes dicho beneficio.

Las autoridades resaltaron que “la finalidad es acompañar a jóvenes migrantes en la finalización de sus estudios secundarios así como también a aquellos que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente”. El propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la provincia, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso.

Estuvieron presentes por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales: Valeria Lejido, directora Provincial de Cooperación Internacional; Manuela Hoya, directora de Migraciones Internacionales; Agustina Quiroga, directora Provincial de Relaciones con la Comunidad. Por la Subsecretaría de Educación participaron Gustavo Melfi, coordinador Progresar PBA y Andrea Gatti, asesora. Asimismo, asistieron Néstor Ocando, Primer Secretario de la Embajada de Venezuela; Valentina Cabrera de la Embajada de Venezuela; Celeste Encina, Cónsul de primera del Consulado de Paraguay en La Plata; Miguel Cordova, Cónsul de Perú en La Plata; y Joyssi Kaori Goya Oshiro, Cónsul Adscrita del Consulado General de Perú

 

.