facebook
Un Pueblo, Un Producto

Cooperación Internacional con Japón para fortalecer las cadenas de valor

El plan de acción involucra a productores queseros de diversos municipios y a productores de la cuenca mielífera del sudoeste bonaerense.

Jueves 20 de Mayo 2021
De la Provincia de Buenos Aires a Japón.
De la Provincia de Buenos Aires a Japón.

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales, a través de la Dirección Provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional, junto con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y el Ministerio de Desarrollo Agrario participan del proyecto de cooperación internacional “Un Pueblo, Un Producto” (OVOP por sus siglas en inglés), una iniciativa que impulsa la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) con el objetivo de promover el desarrollo en clave global de productos de origen local.

En el marco de la relación con el país asiático, la Provincia de Buenos Aires participa de diversas capacitaciones para fortalecer el desarrollo de cadenas de valor orientadas al mercado. Con ese objetivo, la Provincia ha diseñado un plan de acción que involucra a productores queseros de diversos municipios y a productores de la cuenca mielífera del sudoeste bonaerense.

El proyecto tiene una duración de cuatro años y además de la Provincia de Buenos Aires participan las de Chaco, Misiones, Salta y Catamarca, así como el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

Trabajamos para establecer vínculos estratégicos con los países asiáticos para fortalecer el sistema productivo bonaerense.