facebook
Mesa Interministerial

Diálogo social y Cooperación Internacional para el Desarrollo

Desde la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales realizamos el primer encuentro interministerial para la promoción del diálogo social y la cooperación internacional.

Martes 24 de Mayo 2022
Mesa Interministerial
Primer encuentro de la Mesa Interministerial.

En el marco del programa de reconstrucción y transformación provincial 6x6, la propuesta apunta a coordinar esfuerzos para abordar problemáticas relacionadas con el arraigo, la formación profesional, el empleo joven, el fortalecimiento de las comunidades y la cooperación internacional. 

En esta primera reunión, junto con representantes de los ministerios de Desarrollo de la Comunidad, Desarrollo Agrario, Educación y Trabajo, reflexionamos en torno a los desafíos de la capacitación en la Provincia y establecimos una agenda común de trabajo.

Participaron de la Mesa por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales, el Subsecretario Mario Oporto, la Directora Provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional, Valeria Lejido, la Directora Provincial de Relaciones con la Comunidad, Agustina Quiroga,  el Director de Planeamiento estratégico y Formación Internacional, Rafael Lerena, la Directora de Coordinación y Enlace, Agustina Lenzi, y la asesora Cristina Ruíz. Por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Florencia Vilar, Directora Provincial de Economía Social y Ezequiel Méndez, Jefe de Gabinete. Por el Ministerio de Desarrollo Agrario, Jonatan Sánchez, Jefe de Gabinete. Por la Dirección General de Cultura y Educación, Ricardo De Gisi, Director Provincial de Educación Técnico-Profesional. Por el Ministerio de Trabajo, el Secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Damián Ledesma y el Director de Gestión de Formación Laboral, Darío Spampinato y por el COPRET, el Secretario Ejecutivo Adrián Pagani.