facebook
RELACIONES INTERNACIONALES

Encuentro estratégico con embajadores de Noruega y Francia

La Provincia fortalece relaciones bilaterales con ambos países. Se habló de desarrollo sostenible.

Jueves 4 de Abril 2024
Relaciones internacionales
Axel Kicillof, Carlos Bianco, Daniela Vilar, Halvor Sætre y Romain Nadal

El gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, recibieron en La Plata a los embajadores de Noruega, Halvor Sætre, y de Francia, Romain Nadal, con quienes mantuvieron un encuentro para fortalecer la relación entre estos países y la Provincia.

Durante la reunión, realizada en el despacho del Gobernador, Kicillof destacó la importancia de fomentar la cooperación y el intercambio comercial entre Noruega y Buenos Aires. “Con Sætre conversamos sobre las oportunidades de inversión de empresas noruegas en la provincia de Buenos Aires, en especial las relacionadas al sector petrolero y a la producción de fertilizantes, entre otras actividades”, señaló. Esta apertura a la inversión extranjera apunta a potenciar el desarrollo económico y la generación de empleo en la región.

Por otro lado, el diálogo con el embajador de Francia, Romain Nadal, se centró en explorar posibilidades de cooperación financiera para proyectos ambientales, educativos y culturales. Kicillof resaltó la disposición de la Provincia para trabajar en conjunto con la Agencia Francesa de Desarrollo en iniciativas que promuevan el cuidado del medio ambiente, el fortalecimiento del sistema educativo y el enriquecimiento cultural de la sociedad bonaerense.

Estuvo presente también la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, que conversó sobre el compromiso del gobierno provincial con la protección del medio ambiente y el impulso de políticas sostenibles.