facebook
Ciencias Agrícolas

Firma de convenio con China

En el marco del 50 aniversario de las relaciones Argentina- China se firmó un memorándum para fortalecer el desarrollo agroindustrial con asesoramiento y capacitaciones.

Miércoles 11 de Mayo 2022
Firma convenio con China
Autoridades y miembros de ambas embajadas y del gobierno de la PBA

En el marco del 50 aniversario de las relaciones Argentina- China el subsecretario de relaciones internacionales e institucionales de la Jefatura de Gabinete de la PBA, Mario Oporto, junto al Embajador Sabino Vaca Narvaja, y al ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez se reunieron para firmar un memorándum de entendimiento con la Academia de Ciencias Agrícolas de la provincia de Sichuan.

 

Esta firma posibilitará la realización de acciones conjuntas para potenciar el desarrollo de la agricultura y la industria alimentaria a través de investigaciones conjuntas, capacitaciones, intercambios científico-técnicos y el desarrollo de tecnologías bioagrarias.

 

El memorándum firmado permitirá fortalecer el desarrollo agroindustrial a través de la realización de capacitaciones, asesoramiento, intercambio de expertos, técnicos y profesionales. Asimismo, se prevé la creación de un laboratorio conjunto para la realización de investigaciones entre ambas provincias.

 

Con el objetivo de realizar acciones de cooperación descentralizada para fortalecer las capacidades locales estuvieron presentes los municipios de Almirante Brown, Quilmes, Partido de La Costa, Marcos Paz, San Pedro y Avellaneda, con la intención de avanzar con hermanamientos con 6 municipios de la Provincia de Sichuan. Así como también representantes de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad Nacional de Lanús, con el objetivo puesto en profundizar la cooperación con contrapartes de la provincia de China y darle una perspectiva integral al encuentro.