facebook
En la Provincia

Abrió la inscripción para el concurso de residencias en Salud

Se abren más de 2.000 cupos en 937 unidades de residencia, para que los profesionales accedan a la formación en centros públicos de salud. El examen será presencial el día 9 de agosto.

Miércoles 1 de Junio 2022
La preinscripción cierra el 16 de este mes.
La preinscripción cierra el 16 de junio.

Hasta el 16 de junio se encuentra abierta la inscripción a los exámenes para ingresar a las residencias que ofrece el ministerio bonaerense. La Provincia dispuso este año 2.160 cupos en 126 sedes ubicadas en hospitales y otros establecimientos sanitarios, donde realizarán su formación de posgrado en servicio profesionales vinculados a la salud en 937 unidades de residencias.

A diferencia de los años 2020 y 2021, esta vez, la inscripción y los exámenes para ingresar a las residencias serán presenciales. La preinscripción se realizará on line en SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) y la verificación de la documentación se hará en forma presencial en las sedes de las regiones sanitarias o en el nivel central del ministerio de Salud bonaerense.

El examen se tomará el día  9 de agosto en modo presencial y en tres sedes a confirmar, en las ciudades de La Plata, Bahía Blanca y Pergamino. El periodo de adjudicación de los cupos se extenderá hasta el 23 de septiembre y el inicio de las residencias está previsto para el 1º de octubre.

Cabe aclarar que la provincia de Buenos Aires ya no tiene el limitante de la fecha de expedición del título para quienes se inscriben. Antes no podía exceder los 5 años, como exigen las demás jurisdicciones.

Una de las novedades del concurso 2022 es la apertura de una residencia nueva sobre “Educación en y para la salud”, que convoca a profesionales de las carreras de antropología, psicología, psicopedagogía, licenciaturas en Educación y en Comunicación Social. Para más información ingresar a https://bit.ly/3amPfpg o escribir a los siguientes correos electrónicos dir.formacionyedupe.ff@gmail.com y dtoresidencias@outlook.com.ar.

La Provincia de Buenos Aires participa del concurso unificado de residencias para profesionales de la Salud junto con CABA y los establecimientos sanitarios de jurisdicción nacional con asiento en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.