facebook
Coronavirus

Abrió la inscripción a una nueva Capacitación en Competencias Situacionales COVID-19: “Registro, notificación y toma y traslado de muestras para diagnóstico de COVID-19”

El objetivo de la propuesta de formación es desarrollar nuevas formas de respuesta y de trabajo, redimensionando las prácticas e instituciones para hacer frente a esta emergencia.

Martes 28 de Julio 2020
Esta segunda capacitación apunta a conocer, actualizar y/o profundizar conocimientos y prácticas para la adecuada vigilancia epi
El curso es autoadministrado y se realizará íntegramente con modalidad virtual

El ministerio de Salud, a través de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, presenta el trayecto formativo “Registro, notificación en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) y toma y traslado de muestras para el diagnóstico de COVID-19” del Programa de Competencias Situacionales COVID – 19.

El objetivo de la propuesta de formación es desarrollar nuevas formas de respuesta y de trabajo, redimensionando las prácticas e instituciones para hacer frente a esta emergencia. En ese marco, el programa de Competencias Situacionales COVID - 19 propone adquirir la capacidad de resolver de manera correcta un problema en una situación concreta.

Esta segunda capacitación apunta a conocer, actualizar y/o profundizar conocimientos y prácticas para la adecuada vigilancia epidemiólogica, y para la toma de muestra en el diagnóstico de personas con COVID-19 acorde a los protocolos vigentes, y está destinada a aquellas personas cuyas áreas estén abocadas a esas actividades: médicos/as, bioquímicos/as, técnicos/as en laboratorio, epidemiólogos/as, enfermeros/as, administrativos/as y estudiantes avanzados de las carreras de enfermería y medicina.

Al igual que el primer trayecto en Áreas Críticas en Adultos, el curso es autoadministrado y se realizará íntegramente con modalidad virtual a través de la Plataforma Educativa Virtual (PEV) del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Al finalizar la formación y luego de evaluación, cada región sanitaria otorgará la certificación.

Los/as interesados/as pueden inscribirse a través del siguiente link:
https://forms.gle/Vp2nKer2vuiBJ2gP6

Para más información: comunicación.escuela.451@gmail.com . Asunto: Consulta
Competencias Situacionales