facebook

Actividades de promoción por la donación de sangre y células madres en Mar del Plata

.

Viernes 15 de Noviembre 2019
cucaiba

El fin de semana se realizó en la ciudad de Mar del Plata la “Travesía por la vida”, con el auspicio del CUCAIBA, el INCUCAI, el Centro Regional de Hemoterapia y distintas ONGs locales.

La actividad se desarrolló en el marco de las acciones de promoción por la donación de Sangre y CPH (Células Progenitoras Hematopoyéticas), y consistió en la inauguración de un mural en el hospital provincial “Tetamanti”, una colecta de sangre y una bicicleteada familiar.


La pintura, que representa el acto solidario de dar vida, fue realizada por artistas independientes y donado por la ONG "la Carrera de Nahuel". En el acto también fueron presentados los alumnos del Colegio IDRA, que participaron del proyecto del mural tras ganar el concurso Becate.


El domingo, los asistentes disfrutaron de la Travesía familiar en bicicleta en Parque Camet, y un cierre de Zumba solidaria. Además, durante la jornada se realizó una colecta externa de sangre a cargo del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires y se inscribió a los interesados en el Registro de Médula Ósea.


Estuvieron presentes en la Travesía autoridades del hospital, del CUCAIBA, del Instituto de Hemoterapia y del Registro Nacional de Donantes del INCUCAI, integrantes de equipos de salud de la Región Sanitaria VIII, organizaciones sociales  locales y miembros representativos de la comunidad.

CUCAIBA participa de actividades sociales, culturales y deportivas con el objetivo de acercar a la población el mensaje sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplantes, a fin de dar respuesta a las necesidades de las personas con indicación de trasplante y en lista de espera.