Tras esta medida, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informa a todos los efectores, ya sean públicos o privados, que los productos de las firmas mencionadas deben dejar de utilizarse.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica mediante la disposición 3158 del día 13 de Mayo prohibió el uso, distribución y comercialización en todo el territorio de la República Argentina, de todos los productos registrados a nombre de la firma HLB Pharma e inhibió las actividades productivas de la firma Laboratorios Ramallo.
El texto del organismo nacional enumera una serie de irregularidades en la elaboración, trazabilidad y control de lotes de diferentes líneas de producción de ambas firmas, que pese a las diferentes advertencias y apercibimientos para regularizar la situación no se cumplieron.
En función de esta disposición el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informa a todos los efectores que componen el sistema de salud, ya sean públicos o privados, que los productos de las firmas mencionadas deben dejar de utilizarse.