facebook
En la Provincia

Anuncio conjunto de Kreplak y Merquel en La Plata

Alcanza a quienes estén tramitando su partida de nacimiento y DNI. Nación y Provincia también buscarán avanzar de manera conjunta en acciones de cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.

Jueves 7 de Octubre 2021
Anuncio conjunto de Kreplak y Merquel en La Plata
El Ministro Nicolás Kreplak y la titular del Consejo Nacional Marisol Merquel.

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, suscribieron este martes un convenio de colaboración que busca garantizar el acceso de aquellas personas que cuenten con el Certificado de Pre-Identificación (CPI) vigente al plan Buenos Aires Vacunate.

El anuncio es producto de un esquema de articulación y trabajo conjunto entre el organismo nacional y la cartera de Salud bonaerense, en este caso puntual en el marco de los programas Accionar Identidad y Buenos Aires Vacunate. 

“El programa Accionar Identidad, impulsado desde el CNCPS, se propone trabajar en relación a un derecho universal como la identidad. Con el ministro Kreplak coincidimos que es fundamental articular en el ámbito de la salud una política clave como el Certificado de Pre Identificación, impulsado por el Gobierno Nacional desde el Renaper, que permite el reconocimiento y registro de las personas aún no identificadas con el respectivo Documento Nacional de Identidad”, explicó Merquel al término del encuentro que mantuvo con Kreplak en La Plata

A su vez, aseguró: “El convenio tendrá una incidencia directa en materia sanitaria, especialmente en el marco de esta exitosa campaña de vacunación que se está llevando adelante”.

Por su parte, Kreplak sostuvo que "este es un convenio que nos da la posibilidad de garantizar más derechos. Con esta articulación de trabajo, y gracias a la información del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Sociales, podemos ir a buscar a las personas a sus casas, inscribirlas y que puedan vacunarse”.

El CPI es una política de Estado impulsada por el presidente Alberto Fernández con el fin de garantizar el derecho a la identidad a aquellas personas que no fueron debidamente inscriptas, es decir que no cuentan con partida de nacimiento, y que instrumenta el ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro mediante el RENAPER.

De la firma también participaron Dario Álvarez y Natalia Mainoldi, que integran el gabinete del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, además de Noelia López y Victoria Anadon, funcionarias del Ministerio de Salud bonaerense.