facebook

Asumió el nuevo presidente del CUCAIBA

Se trata del médico Francisco Leone, con gran experiencia en gestión de organismos especializados en donación y trasplante.

Viernes 13 de Diciembre 2019
CUCAIBA

Esta mañana, en las instalaciones del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) asumió Francisco Leone como presidente del organismo, dependiente del ministerio de Salud.

Durante el acto, el flamante funcionario saludó a los presentes y dirigió unas palabras antes de recorrer el lugar. "Yo no creo en las organizaciones verticales, creo en las organizaciones horizontales, por lo tanto pretendo que éste sea un CUCAIBA sin jerarquías. Más que jerarquías  son compromisos y los compromisos están vinculados a la función que cumplimos”, dijo Leone.

El presidente resaltó que pretende una organización que funcione a puertas abiertas. “Nosotros estamos en la administración pública, por lo tanto todo lo que pasa dentro de las oficinas es público; yo voy a ser un compañero de trabajo más”.

Para cerrar su presentación ante los trabajadores, Leone expresó: “Nuestro objeto organizacional por ser una institución pública es la ciudadanía. Estamos acá para dar respuestas a las personas que tienen problemas y sobre todo a aquellas personas que el único recurso que tienen es el Estado”.

Francisco Leone es médico, especialista en políticas y gestión de organizaciones de salud, diplomado en Salud Pública de la Universidad de Buenos Aires. Ha realizado actividades médico asistenciales en el HIGA “Prof. Dr. Mariano R. Castex” y en el Instituto Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (I.N.S.S.J.P.- PAMI).

Una gran experiencia en la gestión de organismos especializados en procuración, donación y trasplante de órganos, respalda al nuevo presidente para profundizar políticas tendientes a estimular la donación y dar solución a los miles de pacientes en lista de espera que hoy esperan un trasplante. Leone se desempeñó como director de coordinación técnica del CUCAIBA, y fue responsable de la Unidad de Gestión de Recursos del INCUCAI.

Entre sus actividades sanitarias destacadas, cumplió funciones como Secretario Técnico del Consejo Federal de Salud, en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación. Fue gerente General del Instituto de Obra Social para los Ministerios de Salud y Acción Social y Trabajo y Previsión Social (IOS) y consultor de la Oficina Sanitaria Panamericana, representación Argentina. También se desempeñó como consultor del Programa Nacional de Asistencia Técnica para la Administración de los Servicios Sociales en la República Argentina, Banco Mundial -PNUD- del Gobierno Nacional (PRONATASS-SALUD).

Además tiene una carrera como docente en las Universidades de Buenos Aires, La Matanza, Morón, Lanús, Mar del Plata. Es autor de más de treinta publicaciones y trabajos científicos y diversos documentos sobre salud.