facebook
Asunción

Asumió la nueva directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia

Laura González ocupa desde hoy la Dirección del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”.

Lunes 23 de Agosto 2021
Laura González, estudió medicina en la Universidad Nacional de La Plata
Laura González estudió medicina en la Universidad Nacional de La Plata

De la asunción participaron el Presidente del CUCAIBA y director saliente del órgano rector del Sistema Provincial de Hemoterapia, Francisco Leone; el Director Provincial de Hospitales, Juan Sebastián Riera, la Subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales de la Salud, Alexia Navarro; el Jefe de asesores del Ministerio, Enio García y el director provincial de la Escuela de Gobierno en Salud "Floreal Ferrara", Mario Rovere.

También estuvieron presentes, la directora de Planificación del Instituto, Yanina Spinelli; el jefe del departamento de Administración, Rodrigo Rodón Luna; las directoras de los Centros Regionales de Hemoterapia de La Plata y de Tres de Febrero, Alejandra De Bonis y Rosario Céspedes; y la directora de Investigación y cooperación técnica, Verónica González.

En el acto, Navarro felicitó al equipo del Instituto por el “gran trabajo que realizan”. Ese trabajo que la Dra. Etchenique nos dejó como legado y responsabilidad”. Al mismo tiempo, la subsecretaria recordó la importancia de la implementación del plasma durante esta pandemia: “Fue un gran orgullo de la Provincia y fue gracias a ustedes”. Por último, invitó a las y los trabajadores a “seguir trabajando codo a codo para reposicionar el rol del Instituto de Hemoterapia, que durante la gestión anterior fue vaciado y desarticulado”, afirmó.

Al asumir, González expresó que en su gestión trabajará para que la comunidad y el sistema de salud entiendan lo importante que es el Servicio de Hemoterapia: “Tenemos que profundizar el trabajo realizado porque donar sangre, salva vidas. Esa es mi misión y comprometo a todo el equipo a que sigamos en ese camino”. 

Además, indicó que este nuevo rol significa “un desafío y el compromiso de sostener lo construido por la Dra. Nora Etchenique”, quien se desempeñó como directora del Instituto hasta agosto de 2020, cuando falleció en un accidente de tránsito. Y agregó: “Agradezco la confianza que me están dando para este cargo, como trabajadora de la salud, Nora es un ejemplo para mí”.

Por su parte, Rovere reconoció el rol del CUCAIBA durante la pandemia:“La red de Hemoterapia llevó adelante un gran trabajo para poner el plasma a disposición en cualquier parte de la Provincia. Quiero señalar el rol de Leone, ya que la tarea pudo hacerse con el apoyo del CUCAIBA”, detalló.

La flamante directora, Laura González, estudió medicina en la Universidad Nacional de La Plata y se especializó en Hemoterapia e Inmunohematología y en Administración Sanitaria. Integró el plantel de profesionales del Servicio de Medicina Transfusional del Hospital de Alta Complejidad "El Cruce Néstor Kirchner" de Florencio Varela. Además, fue jefa del Servicio de Hemoterapia del Hospital Materno Infantil “Ana Goitía” de Avellaneda. Hasta antes de tomar posesión de la Dirección del Instituto de Hemoterapia, se desempeñó como coordinadora de Hemoterapia en la Región Sanitaria VI.