facebook

ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL HOSPITAL “SAN MARTÍN” DE LA PLATA

La nueva directora ejecutiva, Graciela Ramos, es una especialista en neonatología con una trayectoria de más de 30 años en el hospital

Martes 18 de Febrero 2020
ASUMIERON LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL HOSPITAL “SAN MARTÍN” DE LA PLATA

Esta mañana, en medio de un acto muy emotivo, el viceministro Nicolás Kreplak puso en funciones a la profesional médica Graciela Ramos, quien desde hoy ocupará el cargo de directora ejecutiva del nosocomio. Ramos estará acompañada por los nuevos directores asociados Marcela Carri, Ana Laura Ramírez, Silvia Chávez y Federico Cachile.

Durante la asunción, Kreplak felicitó a las nuevas autoridades y explicó que este hospital es uno de los más importantes de la región y que en ese sentido hay que trabajar en fortalecer su trabajo en red. “Una red que contenga el derecho a la salud del pueblo”. Y añadió que el objetivo “es construir un sistema de salud claro y accesible para todo el mundo, porque el acceso a la salud tiene que ser un derecho garantizado y no un sufrimiento, como lo es ahora”, enfatizó.

En esa misma línea, el director provincial de hospitales, Juan Riera destacó su confianza en este nuevo equipo “porque estarán más cerca de la gente,  pensando en los procesos desde y para el pueblo”, remarcó.


La flamante directora ejecutiva es médica egresada de la Universidad Nacional de La Plata y realizó su especialización en neonatología en el hospital que ahora gestionará. Actualmente es docente de la casa de altos estudios en la que se formó.

Ramos desarrolló toda su carrera profesional en el hospital San Martín. Durante los últimos años ocupó el cargo de Jefa de Sala de Neonatología, servicio al que ingresó hace 30 años como primera residente de esa especialidad. 

El Hospital Interzonal General de Agudos “General José de San Martín” es uno de los centros más importantes de la región; es centro de referencia para pacientes de la zona, del interior de la provincia, del interior del país, e incluso del exterior. Actualmente cuenta con 350 camas.

Durante el primer semestre del año pasado realizó 6600 internaciones y resolvió 121.000 consultas externas. Recibe, además, los embarazos de alto riesgo de toda la región y de toda la provincia, y atiende aproximadamente, 3000 partos anuales.