facebook
Sensibilizar

Canal Encuentro y Cont.ar estrenan #CuentaGotas

Se trata de un documental sobre donación de sangre creado por el Instituto de Hemoterapia del ministerio de Salud bonaerense.

Martes 12 de Abril 2022
#CuentaGotas se sumerge en las historias de personas que necesitan una transfusión.
CuentaGotas se sumerge en las historias de donantes y transfundidos.

El lunes 18 de abril se estrenará en simultáneo por Canal Encuentro y Cont.ar la serie documental #CuentaGotas, una producción del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique”. La serie relata en primera persona la importancia de donar sangre.

A través de seis capítulos, #CuentaGotas se sumerge en las historias de personas que necesitan una transfusión de sangre para vivir, de aquellas que están dispuestas a donarla y de los equipos de salud que trabajan a diario por conseguirla. El relato se construye en primera persona, desde el compromiso, la solidaridad, la fuerza y la vocación.

La serie aborda también la dimensión médica y aspectos culturales que intervienen en los procesos de extracción y transfusión de la sangre.

El documental llega a las señales estatales a partir de un acuerdo de colaboración y trabajo conjunto entre Contenidos Públicos S.E. y los Ministerios de Comunicación y de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

#CuentaGotas se podrá ver a partir del 18 de abril en la plataforma https://www.cont.ar/, de manera gratuita y on demand. También en Canal Encuentro, cuya programación se emite por la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país, de la TDA (Televisión Digital Abierta) y en su sitio web https://www.encuentro.gob.ar.