facebook

Capacitación sobre dengue y control de vectores con impacto en la salud

Este jueves a las 8.30 horas

Lunes 2 de Diciembre 2019
Capacitación sobre dengue y control de vectores con impacto en la salud

El ministerio de Salud de la Provincia realizará este jueves 5 de diciembre a las 8.30, una jornada de capacitación sobre dengue y control de vectores de impacto sanitario. La actividad se desarrollará en la sede central de la subsecretaría de Planificación, ubicada en 4 y 51.

El encuentro está destinado a responsables provinciales y municipales relacionados con el control de plagas, personal de los establecimientos de salud y de educación vinculados con el área, responsables de empresas relacionadas con el tema, y encargados de bioseguridad.

La formación es organizada por el Programa de Salud Ambiental, y apunta a “contribuir a la participación y al trabajo colaborativo de la comunidad, porque el conocimiento de los vectores es fundamental para poder establecer programas de prevención y control”, sostuvieron los integrantes del área.

Las temáticas a tratar serán el alcance y significado del control de vectores de impacto en la salud pública: planificación estratégica; biología del vector responsable de las enfermedades; estrategias municipales en materia de prevención; protocolo de vigilancia y control de arbovirus transmitidos por mosquitos; y procedimientos de protección en operativos de bioseguridad; entre otros.

Esta jornada contará con la participación del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE) de la Universidad Nacional de La Plata, y del Departamento de Saneamiento Ambiental del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.