facebook

Capacitan a los equipos sanitarios de la Red de Salud AMBA

Martes 7 de Agosto 2018

Avanza la puesta en marcha

El Ministro de Salud de la Provincia, Andres Scarsi, encabezó esta mañana la apertura de una nueva capacitación para los equipos de salud que trabajarán en la Red Pública de Salud AMBA, que fortalecerá la red de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), para planificar y reordenar la demanda de salud ayudando así a descomprimir las guardias de los hospitales.

La jornada se desarrolló en la Casa de la Provincia, en Capital Federal, en donde capacitaron a más de 100 personas que desarrollarán diferentes tareas en los municipios de Pilar, Marcos Paz, Brandsen y Lomas de Zamora, para consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud de la región, con el objetivo de fortalecer las salitas barriales.

El ministro Scarsi alentó a los participantes a "pensar el futuro desde la óptica del hacer". En este sentido subrayó el protagonismo de los presentes: "les tocará a ustedes estar en terreno y llevar adelante este proyecto. Vamos a mejorar juntos la calidad  del servicio de salud".

En el encuentro, participaron también el coordinador de la Red Pública de Salud AMBA, Fernando Quirós;  y el intendente de Brandsen, Oscar Daniel Cappelletti, entre otras autoridades presentes en la jornada.

La Red de Salud AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) garantizará y fortalecerá la atención sanitaria en 40 municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para lo cual la provincia invertirá este año 830 millones en la concreción de mejoras edilicias en 363 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de 24 distritos.