facebook
En modalidad virtual

Comenzó la diplomatura en Liderazgo y Gestión en Enfermería

Se realiza en articulación con la UNPAZ y tiene como principal objetivo mejorar los procesos de trabajo de los y las profesionales de enfermería en la gestión del cuidado.

Viernes 18 de Septiembre 2020
salud enfermeria
Más de 500 enfermeros y enfermeras se sumaron a la formación.

La formación se realiza en articulación con la UNPAZ y tiene como principal objetivo mejorar los procesos de trabajo de los y las profesionales de enfermería en la gestión del cuidado.

El ministerio de Salud, a través de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara” dio inicio a la Diplomatura en “Liderazgo y Gestión en el campo de la Enfermería con perspectiva estratégica”, que desarrolla en conjunto con la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ)

“La propuesta surge ante la necesidad de formar en la gestión de los cuidados, en la gestión estratégica, en pensar en qué servicios y modelo de atención y conducción queremos construir”, explicó la coordinadora del Programa Provincial de Enfermería, Marcela Rojas, a cargo de la diplomatura junto al director de la Licenciatura en Enfermería de la UNPAZ, Roberto Repetto.

El primer encuentro contó con la participación del director de la Escuela de Gobierno, Mario Rovere y la presencia de la directora nacional de Enfermería, María Gómez Marquisio, quien felicitó a los organizadores por la propuesta y a los más de 500 enfermeros y enfermeras que se sumaron a la formación.

Rovere destacó el esfuerzo que viene realizando la Provincia para fortalecer el área de enfermería y resaltó la amplitud en carreras de enfermería, que hoy permite que haya 6 mil estudiantes en todo el territorio bonaerense. “Fortalecer enfermería es fortalecer el sistema de salud”, expresó.

La diplomatura está destinada a enfermeros y enfermeras vinculadas al área de gestión de los servicios del sistema de salud de la Provincia; docentes de carreras de enfermería en vinculación a la gestión académica, y a referentes gremiales con representación colectiva en instituciones de salud. Es de modalidad virtual y tiene una duración de un año.

El equipo directivo agradeció la decisión política de salud que permitió llevar a cabo estos trayectos de formación superior y calificó a la diplomatura como “un acontecimiento histórico para la profesión”. Explicaron que se trata de un espacio de formación e intercambio donde se brinda espacio a la voz de los y las profesionales. “Nos proponemos motorizar un cambio cultural, institucional y político de enfermería”, señaló Repetto.

Al cierre de la jornada, estuvo presente el director provincial de hospitales, Juan Riera, quien hizo una evaluación de la situación pasada y actual en el área de enfermería, y habló de los nuevos desafíos.