facebook
Buenos Aires Vacunate

Comenzó la vacunación para planteles de primera, ascenso, inferiores y fútsal

La vacunación a los y las deportistas es una nueva estrategia para la difusión de la Campaña Buenos Aires Vacunate, que ya superó los 10.590.000 millones de bonaerenses vacunados.

Lunes 23 de Agosto 2021
planteles vacuna
Vacunación a planteles en el predio de la AFA.

El Ministro de Salud de la Provincia, Nicolas Kreplak, el presidente de AFA, Claudio Tapia y el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, supervisaron hoy la vacunación a parte de los planteles de fútbol masculino de los clubes Flandria, Comunicaciones, Acassuso y Armenio. También recibieron su dosis los planteles de fútbol femenino de Boca, River y árbitros/as.

La actividad se desarrolló en el predio de AFA en Ezeiza, de la que también participaron el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera; la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani; y la directora de Salud Comunitaria, Noelia López.

“Vacunar a los planteles es muy importante por el aspecto solidario, para que los y las jóvenes sepan que hay que vacunarse y que es una de las formas de salir de esta pandemia. Y también por lo deportivo: sabemos que los deportistas van a estar mucho más protegidos y hay que cuidarlos”, explicó el ministro Kreplak.

 Y agradeció: "a los y las jugadoras, a todos los planteles que vendrán a recibir su vacuna y a las autoridades de AFA, por ayudarnos a concientizar al pueblo con esta campaña de vacunación".

Por su parte, el presidente Tapia valoró “comenzar la vacunación en conjunto con la Provincia a todos los jugadores y jugadoras, profesionales y amateurs de nuestro querido fútbol”. “Esto es un aporte más para poder luchar contra la pandemia y, por sobre todas las cosas, para concientizar a todos los argentinos y argentinas que hay que vacunarse", cerró el presidente.

En el transcurso de esta semana, se vacunarán jugadores de Talleres de Remedios de Escalada, Colegiales, Villa San Carlos y Argentinos de Quilmes. Además de árbitros/as y planteles masculinos de clubes de la Primera C.

VACUNATE

El plan de Vacunación Buenos Aires ya cuenta con el 95% de los grupos de riesgo inmunizados: los mayores de 60 años superaron el 97%, y las personas de 18 a 59 con comorbilidades el 94%. De esta forma, la población más vulnerable ya está protegida para reducir la mortalidad por el virus.

Ya se encuentra abierta la Inscripción para adolescentes de entre 12 y 17 años. Chicos y chicas con situaciones de salud priorizadas ya reciben su primera vacuna. Todas las personas mayores de 18 años pueden darse la primera dosis de manera libre, sin turno ni registro previo, presentando el DNI en cualquier vacunatorio.

Quienes tengan entre 12 y 17 años y todavía no se hayan registrado al plan de vacunación pueden hacerlo desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.