facebook
AVELLANEDA

Con una inversión de $100 millones comenzaron las obras en el “Presidente Perón”

El hospital contará con dos nuevas salas de internación de cuidados progresivos y cada una con estación central de enfermería gracias a la millonaria inversión, que financió por completo el Gobierno provincial

Martes 31 de Enero 2023
Presidente Perón
Se iniciaron los trabajos de las nuevas salas de Internación.

El Ministerio de Salud bonaerense inició nuevas obras de infraestructura en el hospital “Presidente Perón”, de Avellaneda, que permitirán refuncionalizar y modernizar dos salas de internación de cuidados progresivos y que cada una contará, además, con su estación central de enfermería. La inversión es de 100 millones de pesos.

“Después de cuatro años de abandono y dos de pandemia estamos llevando a cabo obras indispensables que reparan, mejoran y amplían la infraestructura en todos los hospitales públicos bonaerenses. Trabajamos día a día para un Estado que brinda mejores servicios a los vecinos y vecinas de cada distrito garantizando así el acceso a la salud”, sintetizó el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Por su parte, el director del “Presidente Perón”, Fabián Crespo, destacó que “estas remodelaciones eran una asignatura pendiente en el hospital y ahora los pacientes se encontrarán mucho más cómodos con la sala nueva y las últimas tecnologías”. “El ciudadano de Avellaneda podrá atenderse en mejores condiciones y es gracias a una de las tantas obras que viene realizando el Ministerio de Salud: que repercuten directamente en la calidad de atención de los pacientes”, concluyó.

Las nuevas salas están ubicadas en el 2º y 3° piso de Internaciones, del centro hospitalario provincial. Tiene una superficie de 410 m2 por cada piso. En cada piso se construyen 14 habitaciones: 10 habitaciones para dos pacientes con baño privado y cuatro habitaciones para pacientes aislados. Antes eran habitaciones de seis personas que compartían todo un piso con un único núcleo de baños.

Este nuevo espacio contará también de la Estación de Enfermería con un sector limpio donde se ubica la medicación de cada paciente y un sector usado, para desechar insumos utilizados. También un sector para el personal de enfermería.

La obra también prevé nuevas instalaciones de agua fría y caliente con caldera individual por piso, de electricidad, el sistema de climatización por radiadores y la refrigeración por aire acondicionado. Todas las habitaciones contarán con gases medicinales, oxígeno y aire comprimido.